Academia Barceló

Inicio » En las redes

En las redes

Academia Barceló participa en varios proyectos en las redes:

  • Artículos publicados en Sapiencia:
    • Artículo sobre la relación entre el aprendizaje de las matemáticas y el juego ¡Qué mejor forma de aprender que pasándolo bien!
    • Artículo sobre la relación entre las sucesiones lógicas, los test de inteligencia y los crimenes en serie ¿Qué tendrán en común?
  • Academia Barceló es organizadora de Clubes de Ciencia España (1ª edición), una iniciativa que promete consolidarse como una de las más importantes en nuestro país. Más información aquí y en clubesdeciencia.es.
  • Dilvulgación: Colaboramos en los canales de Youtube Date un Voltio y Date un Vlog del Dr. Javier Santaolalla asesorándole en cuanto a contenidos. Recientemente lo tuvimos por málaga donde organizamos una quedada con seguidores del canal para dar respuesta a sus preguntas e inquietudes. A continuación una muestra de los vídeos en los que hemos participado:
       – El Modelo Estándar: las 4 fuerzas que gobiernan el Universo.
       – ¿Qué es el boson de Higgs?
       – En busca de la unificación de las fuerzas: la teoría del todo.
       – Efecto Cherenkov, cuando las partículas viajan más rápido que la luz.
       – ¿Qué son los AXIONES? Buscando materia oscura en el CERN.
  • Reto Barceló: Conjunto de retos físico-matemáticos propuestos en youtube tanto en el canal de la academia como en Date un Vlog. Podéis mandar las soluciones a elretobarcelo@gmail.com.
    Primer reto.                            – Solución Reto 1.
    – Segundo reto.                         – Solución Reto 2.
    Tercer reto.                             – Solucion Reto 3.
    Cuarto reto.                             – Solucion Reto 4.
    Quinto reto.
  • Scientix: Comunidad que promueve y respalda la colaboración entre docentes, investigadores del ámbito de la enseñanza, legisladores y otros profesionales de la docencia de materias CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) a nivel europeo.

 

A %d blogueros les gusta esto: