Academia Barceló

Inicio » Blog Academia Barceló

Blog Academia Barceló

 

Campamento de verano en Málaga 2018

El verano ya está aquí, y el colegio se acaba. Es una época del año que niños y niñas adoran pero que, para padres y madres, puede suponer un problema. La búsqueda de alternativas donde dejarlos durante la jornada laboral se convierte en una necesidad, pero también en una oportunidad. Este campamento de verano va más allá de ser una alternativa donde dejar a los peques de la casa. Hemos querido transformar esa necesidad en una oportunidad de aprendizaje innovadora y divertida. 

Campamento-de-verano-en-Málaga-2018-1-523x705

¿Quién organiza el campamento?

Este campamento de verano va a ser el fruto de la colaboración entre tres entidades educativas: Academia Barceló, Escuela de Educación Tecnológica Talent-IA y Academia de Idiomas BeLingua.

¿Qué se ofrece en el campamento?

La mayoría de campamentos de verano se limitan a actividades masificadas que acaban convirtiéndose en un recreo. Por nuestra parte, hemos decidido organizar un campamento con grupos muy reducidos, con un enfoque diferente, atractivo y lleno de contenido valioso para vuestros pequeños:

En Academia Barceló tendrán acceso a unos estimulantes talleres de matemáticas divertidas. En ellos, disfrutarán realizando juegos y aprendiendo curiosidades matemáticas que les ayudarán a abrir su mente y a incrementar su capacidad de pensar.

Talent-IA ofrece algo tan fascinante para ellos como útil para su futuro: profundizarán en sus conocimientos tecnológicos con talleres de robótica y diseño de videojuegos con  los materiales más innovadores en el área de la tecnología.

En BeLingua disfrutarán de diversas actividades que les permitan pasárselo bomba al tiempo que mejoran algo tan importante para su futuro como el inglés. Como ya han tenido bastante estudio durante el curso, plantearemos un enfoque eminentemente lúdico y centrado en las destrezas orales.

Campamento-de-verano-en-Málaga-2018-2-504x705

¿Qué fechas y horarios tendrán nuestros campamentos?

El horario es de 8:30 a 13:30. No dudéis en consultarnos la posibilidad de extender el horario.

En cuanto a fechas, el campamento se divide en semanas, que irán desde la semana del 25/06 al 28/06 hasta la semana del 23/07 hasta el 27/07.

¿Qué edades se admiten?

De 6 a 14 años, dividiendo por edades en función del número de solicitudes.

¿Qué tamaño tendrán los grupos?

El número de alumnos por grupo previsto es de 8 y, en cualquier caso, nunca habrá más de 10.

¿Y el precio?

El campamento tendrá un precio de 99 € por persona para reservas antes del 15 de junio. Para reservas posteriores el precio será de 120 €.

¿Y si quiero que asista más de una semana?

No importa, nuestros profesores continuarán trabajando con actividades nuevas y proponiendo nuevos retos

¡Enhorabuena a los galardonados!

El Premio Nobel de Física de 2017 se ha concedido a Rainer Weiss, científico alemán afincado en EE.UU., y a los estadounidenses Barry Barish y Kip Thorne, “por contribuciones decisivas al detector LIGO y a la observación de ondas gravitacionales”.

22137211_10154991908139103_1021381164573471883_o

En septiembre de 2015, las ondas gravitacional fueron observadas por primera vez. Esta señal ondulatoria, que fue predicha por Albert Einstein hace cien años, vino de una colisión entre dos agujeros negros y tomó 1.3 millones de años en llegar al detector de LIGO en los EE.UU.

https://codigoespagueti.com/wp-content/uploads/2016/02/Ondas-gravitacionales.gif

En España contamos con dos grupos realizando Ciencia puntera en este área: el grupo liderado por Alicia Sintes en la Universidad de las Islas Baleares y perteneciente a la colaboración LIGO, y el grupo liderado por Jose Antonio Font en la Universidad de Valencia y perteneciente a la colaboración Virgo.

Empieza el curso

Comienza el curso, y en Academia Barceló tenemos las pilas más que cargadas. Recordad que somos especialistas en las asignaturas de Ciencias (Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico, etc.) aunque también impartimos formación en el resto de asignaturas. ¡Ven a compartir este curso con nosotros!

Nuestros Leones (17/08/2017)

Así trabajan nuestros alumnos en plena feria. Orgulloso de ellos. ¡Vamos!

Visita de Gonzalo Murillo (13/08/2017)

Esta semana, en Academia Barceló tenemos la visita de Gonzalo Murillo: amigo, compañero de la carrera universitaria y, a día de hoy, un científico de reconocido prestigio.

Y es que sus logros hasta la fecha ya le han convertido en ganador del premio  de Innovadores menores de 35 años (2016) del MIT Technology Review en español.  La idea que le ha hecho merecedor de este galardon consiste en aprovechar la energía ‘que flota’ en el ambiente para alimentar los sensores del internet de las cosas sin necesidad de baterías.

Parte de estos avances se basan en la piezoelectricidad. Un material se dice piezoeléctrico cuando es capaz de transformar deformaciones mecánicas en una diferencia de potencial capaz de generar una corriente eléctrica.

Esto permitirá eliminar las baterías de elementos útiles en lo que se llama el internet de las cosas (red de objetos cotidianos sensorizados e interconectados). Además, la tecnología que está desarrollando tendrá aplicaciones en biología y biomedicina.

Todo un crack que tengo la suerte de conservar como amigo. Él es natural de Granada, y durante la licenciatura en Física coincidimos allí. Tenemos miles de anécdotas divertidísimas, pero creo que estas cosas es mejor conservarlas en el ámbito personal. Por si os apetece conocerlo un poco mejor, podéis ver la entrevista que le hicieron en televisión y que dejo a continuación:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-jovenes-talentos-gonzalo-murillo/3816684/

Roberto Barceló Aguilar.

A %d blogueros les gusta esto: